top of page

Como Proteger los Datos Sensibles en SAP ERP

¿Desearías proteger tu empresa contra el mal uso de datos internos, secretos o información confidencial? ¿Alguna vez has pensado en aumentar la transparencia del acceso a datos confidenciales en tu organización?. Sabias que, por lo general gran parte de los ataques son perpetrados por personal interno, en quienes las empresas depositan toda su confianza.


Entonces, ¿Cómo podrías abordar este problema de riesgo interno? Para ello SAP tiene la herramienta UI Masking Solution como respuesta, esta herramienta de seguridad SAP consiste en enmascarar la visualización de datos confidenciales para una empresa, permitiendo a través de una fácil configuración, mostrarlos solo a quién está autorizado a ver dichos datos y ocultarlos a quienes no.


Esta solución permite la configuración de campos sensibles en la interfaz de Usuario SAP y funciona en paralelo con los conceptos de autorización de acceso a datos ya existentes.


Funciona con la mayoría de las tecnologías de interfaz de usuario, como SAP GUI para Windows / HTML / Java, UI5 / Fiori, Web Dynpro ABAP y más.



¿Cómo Funciona?

Datos sin enmascarar:

Datos enmascarados:



¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Aumenta la transparencia en cuanto al acceso a datos confidenciales.

  • Previene la fuga de datos o información confidencial ante personas malintencionadas.

  • Permite aumentar la conciencia en los usuarios respecto a la seguridad de datos.

  • Protege a los empleados contra violaciones de seguridad de datos involuntarios.



Ventajas

  • No existen requisitos de Sizing y su impacto en el rendimiento es insignificante.

  • Es posible la activación o desactivación del enmascaramiento mediante el botón de enmascaramiento global.

  • No se ve afectado el comportamiento de las aplicaciones ni datos en las tablas de base de datos.



Productos UI Masking


Esta herramienta consta de varios productos para diferentes escenarios, esto son:

  • UI Data Protection Masking for SAP S/4 HANA.

  • Field Masking for SAP GUI.

  • Field Masking for Web Client UI.

  • Field Masking for Web Dynpro for ABAP.

  • Field Masking for SAPUI5 and SAP Fiori.


En conclusión, SAP UI Masking es una herramienta de seguridad con un enfoque sólido para la seguridad de los datos, evitando que empleados no autorizados accedan a datos confidenciales. La solución ayuda a disminuir el riesgo de filtrar datos confidenciales simplemente ocultando información no necesaria para realizar sus funciones y, por lo tanto, siguiendo el principio de minimización del acceso a los datos.


Se considera una alternativa costo eficiente a las soluciones de bloqueo de datos como SAP ILM o de scrambling como SAP TDMS y le permite a las empresas cumplir con las normas de privacidad de datos como GDPR, HIPAA o Sarbanes-Oxley.


Esta y otras soluciones innovadoras de seguridad SAP están a disposición de nuestros clientes para ser implementadas por nuestro equipo de consultores.


SoluByte, soluciones que funcionan

723 visualizaciones0 comentarios
bottom of page