MONITOR DE ROLES PARA LA GESTION DE LA SEGURIDAD EN SAP ERP

Fiel a nuestro compromiso de entregar soluciones que funcionan, hemos desarrollado una aplicación analítica para el monitoreo del uso real de las autorizaciones entregadas por los roles en SAP ERP.

Esta solución nace de los años de experiencia en proyectos de seguridad SAP ERP en nuestros clientes, quienes frente al crecimiento de sus plataformas a varios cientos y miles de usuarios, se ven enfrentados a crecientes complejidades para cumplir con las necesidades de seguridad de la información dentro de sus organizaciones, tales como auditorías y normativas GRC.

En la practica nos encontramos con que los requerimientos de segregación de  responsabilidades en SAP ERP generan complejos modelos de roles, los cuales son muy demandantes en esfuerzos de los profesionales a cargo, para su mantenimiento con el objetivo de cumplir con las normas GRC y requerimientos de auditoria. Asimismo, el constante cambio en la organizaciones adiciona presiones en las áreas de soporte y mesa de ayuda de seguridad SAP ERP respecto a un eficaz y eficiente proceso de (des)asignación y modificación de roles.

Frente al paradigma de dedicar creciente horas/hombre al mantenimiento y soporte del modelo de roles en SAP ERP de nuestros clientes, fue que decidimos hacer un giro en 180 grados y automatizar la recolección de información mediante un modelo de datos propios y la generación de reportes en el mismo ERP con información valiosa para una gestión eficiente y eficaz.

Nuestra solución se basa en el siguiente modelo de datos, el cual basado en los datos estándares del sistema es capaz de construir un cubo de información para generar reportes analíticos para la gestión de la seguridad en SAP ERP.

En la figura de abajo puedes apreciar un gráfico que representa técnicamente el modelo de la solución que ofrecemos a nuestros clientes:

Cómo funciona el Monitor de Roles?

Para obtener mayor información de la herramienta y hacerte llegar una demo de la solución, déjanos tus datos en el formulario que se muestra debajo  y te contactaremos.

©2020 by SoluByte