Arquitectura para Implementar

Internet de las Cosas (IOT)

En la actualidad mucho hemos escuchado sobre las aplicaciones basadas en Internet de las Cosas, o IoT para los amantes de los anglicismos.

En SoluByte llevamos 2 años trabajando en forma pionera en este mercado, hoy en día incipiente en el mercado nacional, pero ya tenemos 4 proyectos exitosos y 3 paquetizados:

  • Sistema de Control de Productividad en Talleres de Mantención

  • Sistema para implementación de eficiencia energetica en empresas con múltiples sucursales

  • Sistema de captura para control de acceso físico

Uno de los principales desafíos que tuvimos que enfrentar fue la definición de la arquitectura sobre la cual desplegar este tipo de soluciones, de forma de obtener una solución de IoT de punta a cabo.

Una arquitectura para implementar Internet de las Cosas debe definir los distintos puntos de integración así como las tecnologías a desplegar, existiendo diversos e importantes proveedores de IoT, la decisión no es fácil.

Desde un punto de vista de las redes, la implementación de una solución basada en Internet de las Cosas requiere un preciso conocimiento de los protocolos a utilizar con el objetivo de superar las objeciones de seguridad que la tecnología IoT puede levantar en una organizacion.

Si quieres saber más, solicita una reunión con nuestros expertos.

©2020 by SoluByte