top of page

Proyecto IoT para Solución Automotive

Actualizado: 9 ago 2019


Ya tenemos nuestro primer caso de éxito de una solución de IoT para automatización del procesos de notificación de reparación en taller mecánico para la Industria de Automotive, funcionando en una Empresa Líder Mundial en Venta y Mantención de Maquinaria Pesada .


La solución que hemos desarrollado resolver consiste en implementar una herramienta que permita administrar las horas en que los técnicos trabajan en una máquina específica o puesto de trabajo, al mismo tiempo que el costo es asignado al cliente. Esta solución es complementaria a SAP ERP, desde donde es alimentada por las ordenes de servicio que se crean a un cliente y permite a los técnicos ingresar los datos de seguimiento del tiempo. Finalmente las actividades y registros de tiempo ingresados por los técnicos en taller son informados en SAP ERP para proceder a la facturación del servicio y notificación al cliente de la entrega de su maquinaria. La solución fue construida con RaspBerry PI y la plataforma IoT HUB de Microsoft Azure, la cual a su vez se comunica con SAP ERP mediante SAP PO.


Con esta solución el cliente mejora la eficiencia de uno de sus procesos de negocio críticos, mejorando el nivel de servicio de cara al cliente final, acortando el ciclo de facturación y permitiendo obtener insights del proceso de mantención y servicio al cliente.


SoluByte realizo la implementación de punta a cabo, reafirmando nuestro compromiso con entregar soluciones que funcionan.


Proceso Apalancado en tecnología IoT para instalar en taller mecanico, mediante la cual se reciben las ordenes de servicio desde SAP ERP

Dispositivo diseñado por SoluByte (Fabricado en Shenzhen, China)

#iot #gestion taller mecanico #eficiencia taller mecanico

237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page